Bienvenidos a Sergeyco
Sergeyco | Patologias
366
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-366,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Patologias

Estudiar, asesorar, proponer

Sergeyco realiza estudios de patologías tanto en edificación como en obra civil. Estos estudios nos permiten asesorar a nuestros clientes sobre las causas de dichas patologías y lo que es más importante, ofrecerles propuestas que permitan llevar a cabo las acciones correctoras necesarias.

Deslizamientos de ladera

Tanto en suelos como en roca, muy especialmente en Andalucía, Sergeyco ha realizado numerosos estudios en los que, de una manera u otra, masa de suelo o roca se han visto movilizadas. En estos estudios, un amplio conocimiento de los mecanismos de rotura y de conceptos de mecánica del suelo y rocas junto con los medios materiales necesarios (programas de elementos de contorno PLAXIS) hacen que se puedan analizar en profundidad los factores desencadenantes y condicionantes del proceso. Una vez conocido qué provoca este fenómeno, se pueden proponer las medidas oportunas para minimizar los daños futuros.

Patologías en cimentaciones

Suelen producirse bien por un cambio súbito en las condiciones de cimentación (por ejemplo, descalces por socavaciones o deslizamientos) o por un deficiente diseño o construcción de las mismas. En cualquier caso, el análisis previo de las condiciones antes y después de ocurrir la patología permite proponer las medidas necesarias. Sergeyco dispone de un equipo multidisciplinar habituado a tratar con este tipo de problemas y a aportar soluciones que rentabilicen al máximo el binomio seguridad – coste.

Asientos

Un fenómeno muy habitual en terrenos heterogéneos es la generación de asientos diferenciales que provocan daños en las cimentaciones y en los paramentos verticales de los edificios. En obras civiles por su parte, son habituales asientos diferenciales en el encuentro entre diferentes tipos de estructuras o cambios de materiales. Una vez que estos daños se han producido, requieren de soluciones a menudo costosas para su reparación.

Patologías del hormigón

Sergeyco posee en la actualidad un vasto conocimiento en el mundo de las estructuras de hormigón armado, basado en la experiencia adquirida a lo largo de más de 20 años de control continuo de este tipo de material en multitud de obras. Esto le hace conocer las diferentes patologías que pueden producirse sobre estructuras de hormigón armado, y por tanto poder recomendar los ensayos necesarios y las mejores soluciones.

Análisis de deficiencias constructivas

El equipo técnico del que disponemos puede participar en el análisis de las posibles deficiencias constructivas acaecidas en cualquier tipo de proyecto para con posterioridad establecer la vía de trabajo más indicada.

Además, podemos realizar ensayos no destructivos que nos permiten comprobar el estado de estructuras tanto de hormigón como metálicas, y nos permitan analizar el estado actual de las mismas y determinar sus propiedades:

  • Inspección mediante ultrasonidos y esclerometría de estructuras de hormigón.
  • Equipos de detección de armaduras para determinar su distribución y recubrimiento.
  • Pruebas de carga de estructuras.
  • Análisis del grado de corrosión de estructuras metálicas.