Estudio Estabilidad talud rocoso

La carretera HU-6400, perteneciente a la red de carreteras de la Diputación de Huelva, sufrió durante el mes de diciembre un fenómeno de inestabilidad de ladera en uno de los taludes cercanos al puente de Pomarao. Esta carretera transfronteriza une la localidad onubense de El Granado con la portuguesa de Pomarao y permite el paso fronterizo entre ambos países.

En diciembre de 2016, como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas en la provincia de Huelva, se produjo un primer desprendimiento de rocas que ocupó parcialmente la calzada. Con posterioridad, sucesivos movimientos originaron nuevas inestabilidades que acabaron con el cierre definitivo de la vía hasta concluir el estudio de estabilidad del talud.

SERGEYCO ha realizado un detallado estudio del talud rocoso sobre el que se desarrolla la inestabilidad, proponiendo medidas correctoras para su estabilización definitiva. En las próximas semanas, la Diputación de Huelva adjudicará las obras con el objetivo de volver a poner en servicio la vía a la mayor brevedad.