I+D+i

Sergeyco ha apostado siempre por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación ( I+D+i) en la empresa privada, con el objetivo de ser una empresa más competitiva en el mercado actual y poder diferenciarse de su competencia a la hora de prestar los servicios que se le solicitan.

Los objetivos preferentes han sido :

  • Investigar nuevas tecnologías, para su aplicación en el campo de las actividades que desarrolla la empresa.
  • Desarrollar nuevas metodologías en la realización de ensayos y pruebas a nuevos materiales.
  • Aplicación de los conocimientos para el posible desarrollo y mejora de los equipos de ensayo, innovando con la aplicación de soluciones informáticas.

El Departamento de I+D se creó en el año 2007, con el fin de estudiar y desarrollar nuevos materiales para su aplicación directa en la obra civil, como fruto a este empeño en la actualidad ya se han presentado varios proyectos de I+D que han sido certificados por ENAC o por  CDTI como proyecto integrado, en los que participa  conjuntamente con Universidades, Empresas Públicas y Privadas, permitiéndonos este tipo de colaboraciones un intercambio importante de  conocimientos.

PROYECTOS  ACTUALES Y ARTICULOS

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y DEMOSTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA LA APLICACIÓN DE NFUS EN FIRMES DE CARRETERA RESISTENTES A LA PROPAGACIÓN DE GRIETAS, aprobado por el CDTI, ( Sacyr, Repsol, Ciems, Sergeyco). 2009-2011.

DESARROLLO DE MATERIALES DE ALTA PRESTACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS AEROPORTUARIOS Y OTRAS OBRAS LINEALES. Ministerio de Ciencia e Innovación. 2009-2010, Proyecto Certificado ENAC.

DESARROLLO APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ESTUDIO DE LA RELACIÓN DE PARÁMETROS DE CARACTERIZACIÓN DE SUELOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID. ( En fase de preparación) 2010-2011.

PROYECTO PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE ENSAYOS PRESIOMÉTRICOS EN TERRENOS HETEROGÉNEOS.(En fase de preparación) 2010-2011).

ARTÍCULO TITULADO : TRATAMIENTO DE SUELOS  DE  EXCAVACION DE TUNELADORA PARA SU UTILIZACIÓN EN RELLENOS DE OBRA CIVIL.( DPTO I+D  SERGEYCO  10-03-2010)

El Departamento consta en la actualidad 8 personas, dedicadas a tiempo parcial al desarrollo de los proyectos citados.