Bienvenidos a Sergeyco
Sergeyco | Geologia y Geotecnia
312
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-312,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Geologia y Geotecnia

Mayor seguridad, menor coste

Uno de los primeros departamentos en comenzar su andadura tras la creación de Sergeyco fue el dedicado a la redacción de estudios geotécnicos. Desde entonces, hemos realizado los más diversos estudios en los que siempre hemos tratado de aportar soluciones que permitiesen a la propiedad afrontar sus obras en las mejores condiciones de seguridad y con el menor coste económico.

 

A la hora de la realización de cualquier estudio geotécnico, es fundamental conocer los factores que condicionarán la obra proyectada. Así, es necesario conocer en profundidad las características geomecánicas del suelo, los condicionantes establecidos por el proyecto y las interacciones que se puedan producir con estructuras aledañas. Estos trabajos se desarrollan con una continua interacción entre el departamento técnico de Sergeyco y el proyectista de manera que el proyecto que finalmente vea la luz sea el más adecuado a las características del terreno sobre el que se desarrolla.

Estudios geotécnicos para edificación

Habitualmente realizamos estudios para todo tipo de proyectos de edificación. Estos trabajos están siempre concebidos como un asesoramiento geotécnico integral que proporcione al proyectista todo un abanico de recomendaciones que le permitan desarrollar en sus proyectos el máximo de rentabilidad con los mínimos riesgos posibles.

Estudios geotécnicos para obra civil

Ferrocarriles, carreteras, obras de metro, presas, etc. son algunos de los proyectos que habitualmente demandan nuestros servicios.

La más amplia gama, a tu servicio

Sergeyco cuenta con la más completa gama de equipos para la realización de todo tipo de ensayos geotécnicos “in situ”. Algunos de los servicios que prestamos en este ámbito son:

  • Sondeos geotécnicos.
  • Ensayos de penetración dinámica.
  • Ensayos de penetración estática (piezoconos).
  • Ensayos presiométricos.
  • Ensayos dilatométricos.
  • Ensayos Vane Test.
  • Ensayos de permeabilidad (Le Franc y Lugeon).
  • Ensayos CBR “in situ”.
  • Ensayos geofísicos.

Además, dada la cercanía de nuestra delegación andaluza a un puerto de tanta importancia como el Puerto Bahía de Algeciras, la especialización en ensayos de tipo marino ha sido casi inevitable. Así, en nuestra empresa, disponemos de un departamento dedicado a la realización de todo tipo de ensayos en el ámbito marino. Contando con los medios propios necesarios, pretendemos dar todo un abanico de soluciones a nuestros clientes en un ambiente tan hostil como el mar.

 

Sergeyco dispone de medios propios para la realización de un gran número de ensayos en ambiente marino. Para ello, Sergeyco dispone de una plataforma flotante con compensador de oleaje para sondeos con láminas de agua entre 1 y 50 metros tanto en aguas resguardadas como en mar abierto. Así mismo, contamos con un departamento de geofísica marina especializado en la realización multitud de ensayos específicos para obras portuarias. Toma de muestras con cuchara Van Veen y vibrocores, perfilador, batimetrías monohaz y multihaz, etc, son sólo algunos de los trabajos más habituales en ambiente marino.

La experiencia, nuestro tesoro

Junto a todos estos medios, el personal de Sergeyco ha atesorado una gran experiencia en obras de este tipo que nos permite desenvolvernos con la mayor soltura en este medio.

En nuestra empresa, una gran cantidad de los técnicos que desarrollan su trabajo son profesionales de la geología altamente cualificados.

 

Algunos de los trabajos geológicos que habitualmente realizamos son:

  • Cartografía geológica de muy diverso tipo (hidrogeológica, estructural, etc.).
  • Estudios hidrogeológicos (para captación de aguas subterráneas y análisis de la afección de obras sobre el régimen hidrogeológico).
  • Estudios geomorfológicos (deslindes del dominio público marítimo terrestre)
  • Estudios de riesgos geológicos (para implantaciones de campings, zonas de nuevo desarrollo urbano, etc.)
  • Trabajos para evaluación de recursos en explotaciones mineras.
  • Control y seguimiento de labores de excavación (canteras, frentes de túneles, etc.)